sábado, 26 de diciembre de 2020

CONCLUSION

  •  Si no permitimos cierta autonomía en las acciones de los niños  ellos/as perciben que no creemos que sean capaces de hacerlo.
  • Se trata de pedirles que hagan cosas que puedan ampliar sus capacidades.
  • Cuando los niños/as intentan cosas nuevas y fallan, se les debe conceder tiempo para corregirlas o solucionarlas sin ayuda.
  •  Educar en libertad ha permite el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años de edad, lo que significa que el docente al no limitarse exclusivamente a dirigir la actividad, sino más bien, de darle al educando herramientas para que el conozca y pueda decidir y elegir, ha resultado una muy buena estrategia.
  • Dirigir la  actividad pedagógica al objetivo final que es el desarrollo de la autonomía en sus alumnos, a través de la orientación y seguimiento constante de cada uno de sus avances, dándoles la oportunidad de reflexionar sobre sus propios trabajos, de plantear nuevas interrogantes, a que ellos tomen sus propias decisiones, sin dejar de lado la función orientadora del docente sin irse al extremo de dirigir y establecer una única forma de dar solución a los problemas planteados. No obstante, es necesario recalcar los espacios de juego-trabajo durante la acción pedagógica, darles a los niños la oportunidad de enriquecerse partiendo de sus propias experiencias y con ello expresarlas.




BIBLIOGRAFIA 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL DESARROLLO AUTONOMO A TRAVES DEL JUEGO

 Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “San Francisco de Asís de Chincha"      Programa de estudios: Educación Inicial      ...